Participación en Congresos

2015-2016

Querol-Julián, M. & Fortanet-Gómez, I. (aceptado, 2015). A pedagogical application of multimodal analysis of discussion sessions to the teaching of conference discourse in an additional language. PRISEAL (Publishing and Presenting Research Intenationally). “Researching, teaching and supporting research communication: Perspectives and prospects”. Coimbra, 30/10 – 01/11/2015.

 

Amondarain-Garrido, M. & Querol-Julián M. (aceptado). Four ways to tell a story in English: influence on the oral communication of a group of pre-schoolers in the Basque Country. LASLAB workshop on language acquisition and the second language classroom. Vitoria-Gasteiz. 6/11/2015

 

Peris, R. , Arteaga-Martínez, B. & Ahedo, J. (2015). Percepciones de familias sobre la Educación Personalizada y sus manifestaciones operativas. International Congress: Families and Schools. October, 1st and 2nd 2015. Lleida (España)

 

Villegas-Paredes, G. & Querol-Julián. M. (2015). De la comprensión a la construcción del significado y desarrollo personal del alumno: herramienta para evaluar las estrategias multimodales del docente de lenguas extranjera. XXVI Congreso Intencional de ASELE. Granada, 16-19/09/2015.

 

 

2014-2015

1. Galmés, M., Cortés, T. & Arteaga-Martínez, B. (2015). Seminario online "convertir los números en datos". Jornadas de Intercambio de Experiencias de Innovación Educativa en Estadística (JIDERE 2015).  9-10 de julio. Málaga (España)

 

2. Martínez-De la Muela, A., García-García, M. & Arteaga-Martínez, B. (2015). El e-portfolio como herramienta para el desarrollo profesional docente. Congreso Nacional de Innovación y Docencia en Red (IN-RED 2015).  30 junio-1 julio. Valencia (España).

 

3. Manzanal, A. & Jiménez, L. (2015). Análisis correlacional entre control de la comprensión lectora en textos científicos y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria obligatoria y bachillerato. 3rd International congress of educational sciences and development. San Sebastián. 24-26 junio. San Sebastián (España).

 

4. GdI EPEDIG (2015). Presentación del grupo (póster). AIDIPE 2015, XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa, con el lema “Investigar con y para la sociedad” . Universidad de Cádiz. 24-26 junio. Cádiz (España).

 

5. Perochena González, P.; Torrecillas Sánchez, E.; Torrijos Fincias, P. & Rodríguez-Conde, M.J. (2015). Estrategias De Selección De Participantes Para Diseños Experimentales En Investigación Evaluativa En Educación: Reflexión A Partir De Tres Estudios. AIDIPE 2015, XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa, con el lema “Investigar con y para la sociedad” . Universidad de Cádiz. 24-26 junio. Cádiz (España).

 

6 Calderero Hernández, J. F. (2015). Estrategias educativas para fomentar la internacionalización Formación de ciudadanos globales. Simposio internacional “La Internacionalización de la Educación Superior”. Universidad del Turabo, Puerto Rico. 25-marzo.

 

7. Querol-Julián, M. & Campoy-Cubillo, M.C. (2015). Videotexts, a resource to train Higher Education students into the development of multimodal listening skills in English as a Foreign Language. AESLA International conference: “Multimodal communication in the 21st century: professional and academic challenges”. 16-18 abril. Madrid (España).

 

8. Arteaga-Martínez, B., Macías-Sánchez, J. y Gómez-Espinosa, M. (2014). Aprender para enseñar: estadística para maestros. Comunicación en V Congreso en línea en Conocimiento Libre y Educación. Universidad de Los Andes (Mérida. Venezuela) 21-28 noviembre.

 

9. Flores-Vidal, P.; Ruíz-Marín, M.; García González, J. M. y Arteaga-Martínez, B. (2014). La formación estadística: ¿un obstáculo para la publicación en educación?. Póster en en V Congreso en línea en Conocimiento Libre y Educación. Universidad de Los Andes (Mérida. Venezuela) 21-28 noviembre

2013-2014

1.. Rodríguez, J.A. & Perochena, P. (2014). Rúbricas para la evaluación de actividades y retroalimentación formativa on-Line. Comunicación en Congreso Mundial Virtual de E-learning

 

2. Amondarain-Garrido, M. & Querol-Julián, M. (2014). Four ways to tell a story in English: influence on the oral communication of a group of pre-schoolers in the Basque Country. International conference on child foreign language acquisition. Victoria-Gaskeiz, 16-17/10/14.

 

3. Querol-Julián, M., Alda-García, M. & Vilaverde-López, E. (2014). Interlanguage reconstruction and linguistic growth in CLIL students: multimodal scaffolding strategies. II Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: En camino hacia el plurilingüismo. Madrid, 26-28/6/14.


4. Calderero, J.F. (2014). Encuentro Internacional EPEDIG de Educación Personalizada. Ponencia principal. "La formación de profesores y directivos en educación". Logroño. 24 de Junio de 2014.

 

5. Macías, J. (2014). Los registros semióticos en matemáticas como elemento de personalización en el aprendizaje. Comunicación en Encuentro Internacional EPEDIG de Educación Personalizada, Online, del 24 al 26 de junio
 

6. Garrido, R., Gómez, M., Macías, J. y Arteaga, B. (2014). De la pizarra a la pantalla: una revisión didáctica de la enseñanza de las matemáticas. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada, 25-27/6/14.

 

7. Querol-Julián, M. (2014). A multimodal source to teach lecturing skills in English at university. EDULEARN 2014, 6th International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona, 7-9/7/14.

 

8. Perochena, P. y Castellanos, A. (2014). Estrategias de personalización del aprendizaje en entornos virtuales de educación superior. II Congreso Virtual sobre Educación y TIC "La escuela del futuro", 5 de mayo al 30 de julio, http://congresoedutic.com

http://vimeo.com/95041160

 

9. Hernández, R. y Jiménez, L. (2014). Un paseo por el lado más natural de las TAC. III Congreso de Docentes de Ciencias @congresodocente, Madrid, 26-29/4/14.

 

10. Querol-Julián, M., Ruiz-Madrid, N. y Ruiz-Garrido, M.F. (2014). Reflexiones del profesorado universitario sobre la introducción del inglés como lengua de instrucción. International Conference of AESLA 2014, Sevilla, 3-5/4/14.


11. Ruíz, M.; López, M.L. y Arteaga, B. (2014). La formación pedagógica y didáctica del docente del grado en derecho online. II Congreso Virtual Internacional sobre la Innovación pedagógica y praxis educativa. España

 

12. Querol-Julian, M. (2013). A multimodal approach to teach novice researchers how to deal with discussion sessions in conference paper presentations. ICERI 2013, International conference of education, research and innovation. IATED. Sevilla, 18-20/11/13.

 

13. Castellanos, A. (2013). Saca partido a tu tablet. II Congreso Internacional de tecnologías emergentes y sociedad: investigación 2.0. Logroño, noviembre 2013.

2012-2013

Ahedo, J. y Arteaga, B. (2013). El trabajo fin de grado maestro: una experiencia de tutorización online. V Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia. Argentina

 

Arteaga, B.; Bujalance, L. y Perochena, P. (2013). El profesor universitario ante la evaluación online. XX Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje. Grecia

Grupo de Investigación (EPEDIG)

 

El grupo de Investigación EPEDIG (Educación Personalizada en la Era Digital), es un grupo de investigadores que vinculados en torno a la Educación Personalizada trabajan desde diferentes ámbitos y disciplinas.

El grupo creado en el curso 2012/2013, pertenece a la Universidad Internacional de La Rioja (España).

 

El grupo cuenta con financiación de esta universidad tras concurso competitivo dentro del Plan Propio de Investigación, Desarrollo e Innovación II (PPI II, 2013-2015).