Working paper

Metacognición como elemento de personalización
El profesor debe ser un “cartógrafo capaz de mapear los contenidos en función de las necesidades de cada alumno”
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La evaluación y la atención a la diversidad
El alumno “estándar” no existe por lo que los profesores debemos evaluar teniendo en cuenta la singularidad de cada persona.
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La evaluación y la atención a la diversidad
Cognición y emoción: binomio indisoluble para el aprendizaje
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Cómo poner en práctica la Educación Personalizada
Es una concepción educativa basada en la idea de que el ser humano es persona
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La familia, pieza clave de la educación personalizada
Conciencia e implicación y con un plan educativo por delante
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Las revistas científicas de Educación en España
En el caso de la Educación, hay otras formas de hacer ciencia a parte del método experimental
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El papel del diálogo entre estudiantes y profesor como una herramienta efectiva para desarrollar una pedagogía inclusiva y personalizada
La personalización pasa por que cada profesor se abra a escuchar a sus alumnos desde el primer día
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Modelos de escuela libre, escenarios de personalización
El niño es capaz de obrar bien libremente, sin necesidad de que nadie le diga lo que tiene que hacer
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Grupo de Investigación (EPEDIG)

 

El grupo de Investigación EPEDIG (Educación Personalizada en la Era Digital), es un grupo de investigadores que vinculados en torno a la Educación Personalizada trabajan desde diferentes ámbitos y disciplinas.

El grupo creado en el curso 2012/2013, pertenece a la Universidad Internacional de La Rioja (España).

 

El grupo cuenta con financiación de esta universidad tras concurso competitivo dentro del Plan Propio de Investigación, Desarrollo e Innovación II (PPI II, 2013-2015).